Almansa en la Asamblea Abierta en Albacete
En la tarde de ayer, un grupo de compañeros y compañeras de Almansa nos desplazamos hasta Albacete para participar en la Asamblea abierta del PSOE, que contó con la asistencia de Pedro Sánchez y Emiliano García Paje. Dos horas en las que los asistentes pudieron preguntar a nuestro Secretario General sobre multitud de temas como educación, sanidad, reforma laboral, dependencia y un largo etecétera.
Sobre los PGE ha dicho que son “la peor noticia para la clase media y la clase trabajadora” , ya que el PP vuelve a subir los impuestos y a recortar el Estado del bienestar, debemos conseguir una gran movilización ciudadana para que estos sean los últimos presupuestos de Rajoy.
El Secretario General ha calificado de “infame” la amnistía fiscal del Gobierno del PP, que protege a los defraudadores; una reforma fiscal que “favorece a un 10% de la población” mientras vuelve a perjudicar a las clases medias, que ya han sufrido 50 subidas de impuestos, o la reforma laboral de Rajoy “que ha abierto las puertas de par en par a los empleos masivos” mientras con los PGE que este viernes ha presentado el PP “se rebaja las prestaciones a los desempleados”. Frente a eso el PSOE defiende el “empleo digno, de calidad” y “ser solidarios” con los que “peor lo están pasando” con la creación de una prestación de 450 euros para los parados con hijos menores a su cargo. Además se ha comprometido a hacer “una reforma fiscal de izquierdas” en la que los grandes patrimonios y los que más ganen paguen más porque ahora, “con el PP, 4.682 ciudadanos, que declaran más de 600.000 euros, verán rebajados los impuestos más que ocho millones de españoles”.
También le ha preguntado al líder del PSOE sobre la contrarreforma de la ley del aborto que el Gobierno acaba de retirar. Sánchez ha dicho que espera que después de retirar “la ley Gallardón, que es la ley Rajoy” el Partido Popular retire el recurso interpuesto en el Tribunal Constitucional contra la ley vigente porque es una norma similar a las que “están vigentes” en los países más avanzados de Europa.