Valoración de la programación de la Feria 2015
Hoy comparecían ante los medios de comunicación Juan Luis Hernández y María José Megías, a dos días de la apertura de feria, haciendo una valoración del programa presentado y aprobado por el Equipo de Gobierno para estos días de feria. Teniendo el detalle por parte de este Equipo de Gobierno de informarnos de dicho programa en comisión informativa a tal día como hoy.
Siendo un detalle que muestra como funciona este Ayuntamiento a cuyos rectores luego se les llena la boca de ofertas de consenso y ofrecimientos de dialogo.
Lo que parece claro es que a la vista del programa no se explica demasiado la necesidad de una concejalía de Feria. Lo que está claro ante la programación diseñada es que a Cultura le han rebajado las competencias y le han quitado la Feria. A lo mejor es eso lo que se pretendía con la creación de esta concejalía, arrebatársela a Cultura.
También han hecho valoración en las actuaciones programadas para esta feria donde:
Valorando positivamente la participación de grupos tanto musicales como teatrales, así como de diferentes colectivos de nuestra ciudad.
Los conciertos musicales programados son de escaso atractivo para la población y para posibles visitantes. Si lo comparamos con carteles de poblaciones cercanas a la nuestra.
Ha sido muy considerable la reducción del cartel teatral, en especial, el teatro de calle.
La cuantía de los precios a los espectáculos es muy elevada y no sabemos de donde sale esa adjudicación de precios populares.
El concierto organizado por la comparsa Almanzárabes, cubre una parte musical que arrastra a un gran porcentaje de la población, en su mayoría de jóvenes, y nos alegramos de que colectivos locales organicen este tipo de eventos, pero creemos que el Ayuntamiento descuida mucho, a este “sector” dentro de las actuaciones de Feria.
Nos gusta que se potencie el recinto ferial, sí, pero sin descuidar la Feria cultural, que este año a nuestro parecer es muy floja.
Y como llevábamos en nuestro programa electoral, pagaremos las entradas que se nos proporcionan desde el Ayuntamiento. De la siguiente manera: cuando sea una asociación almanseña la que la organice le daremos a ella el dinero de nuestras localidades y cuando no sea así, ese dinero ira destinado a fines sociales.