Por mucho que lo repita Núñez, La Junta no es culpable de que Gibacars no sea una realidad
La Diputada Regional Pilar Callado, ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar algunos puntos sobre Giba Cars y ha apuntado que este lunes que viene, se cumplía el plazo para que la empresa hiciera pública su documentación, aunque ya ha manifestado que se marcha a Cataluña.
Por mucho que lo repita Núñez, La Junta no es culpable de que Giba Cars no sea una realidad, Page no es culpable de que esta empresa no se haya implantado en Almansa. El Gobierno Regional, nunca impedirá que se instalen empresas “serias” en nuestra región y desde luego, nunca pondrá trabas para que se implanten en Almansa, como afirma Núñez- ha dicho Callado.
La diputada socialista ha señalado, que la Junta ha exigido a Giba Cars la documentación imprescindible para estudiar financieramente el proyecto y para analizar la viabilidad y la ausencia de irregularidades, como a cualquier empresa que quiera ayudas públicas de la Administración. “Se le ha pedido exactamente la misma información que se le pidió en marzo con el anterior gobierno, y la empresa no ha presentado esa documentación mínima que hace serio y viable un proyecto. Para que un gobierno regional le conceda a una empresa 50 millones de euros, necesita la documentación necesaria” –ha aclarado la diputada almanseña.
Callado ha continuado diciendo, que Giba Cars no ha sido transparente y nunca se ha comportado con seriedad y por ello, la Administración ha tenido muchas dificultades para ponerse en contacto con la empresa. “La correspondencia era devuelta, porque no existe el domicilio donde está registrada; han cambiado de interlocutor en varias ocasiones; y la documentación estaba en una nube de Internet”.
Según palabras de la diputada regional, en toda esta historia de Giba Cars el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, no puede eludir su responsabilidad ya que sin tener un proyecto sólido, real y coherente utilizó, sin ningún pudor, las expectativas de creación de empleo en época electoral. “Estamos ante una promesa electoral incumplida de grandes dimensiones, se ha jugado con la sensibilidad de cientos de almanseños y almanseñas, especialmente jóvenes, que fueron utilizados electoralmente. A estas prácticas no hay derecho y el alcalde de Almansa debe asumir su responsabilidad, porque los vecinos y vecinas de Almansa no vamos a olvidar esto. Núñez apadrinó una selección de personal y nos generó esperanzas de empleo y en campaña electoral no todo vale. Por ello, si tuviera dignidad el señor Núñez, debería dimitir de su cargo.”
Además, ha concluido Callado, que por todas estas circunstancias los servicios jurídicos de la Junta de comunidades estudiarán si la empresa Gibacars y el Ayuntamiento de Almansa, han podido cometer un posible fraude o estafa contra la administración regional.
Comments