La Consejería de Empleo subvenciona a cinco empresas de calzado almanseñas para la formación y contr
El PSOE de Castilla la Mancha, siempre preocupado por el desempleo y sobre todo por el desempleo juvenil, a través de la Consejería de Empleo, puso en marcha el año pasado diferentes Proyectos de Formación Dual de Empleo. A estos proyectos se han acogido 5 empresas almanseñas de calzado (Albacete Industrial, Igmapa SL, Calzados Michel, SL, Milán Classic y Fratelli Regaly, SL.) y van a ser subvencionas con 201.608 euros, estas empresas, realizaran contratos de formación a 15 jóvenes, para que consigan especializarse en la fabricación de calzado.
La formación de trabajadores y trabajadoras, ha sido muy demandada por los empresarios del sector, (sector) que en definitiva es el motor económico e industrial más fuerte de la ciudad y hace que Almansa tenga cada vez más prestigio y apueste por un calzado de calidad.
Estos proyectos, que incluyen formación y empleo, están dirigidos a jóvenes de entre 16 a 30 años, los cuales obtendrán una formación práctica dentro de estas empresas con un total de 1320 horas y será complementado con una parte teórica de 440 horas impartidas por un tutor especialista en el oficio. Al concluir este periodo formativo estos trabajadores y trabajadoras obtendrán un Certificado de Profesionalidad de “Nivel 1” en reparación de calzado y marroquinería.
El sueldo será del 75% del Salario Mínimo Interprofesional, el cual está subvencionado en su totalidad por La Junta de Comunidades.
Este proyecto comenzó el 1 de Marzo (Por lo que estos jóvenes ya se encuentran trabajando) y tendrá una duración de un año. Un requisito importante a destacar en este proyecto, es el compromiso por parte de estas empresas de contratar a 1/3 de estos jóvenes una vez concluido el contrato de formación, lo que hace que este sea un proyecto generador de empleo, tanto en el periodo de formación como a largo plazo.
Siete han sido los Proyectos de Formación DUAL concedidos por la Consejería de Empleo en la provincia de Albacete y desde el Partido Socialista de Almansa solo espera que en años sucesivos más empresas almanseñas se acojan a estos proyectos para que aquellos jóvenes que por diversas circunstancias se encuentren desempleados, puedan tener una experiencia laboral y especializarse en este oficio que como todos sabemos, es el que realmente mantiene y mueve la economía en nuestra ciudad.