El Grupo Socialista denuncia el aumento en el gasto de liberaciones y del personal de confianza.
Carmen Valmorisco, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía en rueda de prensa para denunciar el aumento de las liberaciones y del sueldo del personal de confianza que se aprobó en la última sesión plenaria.
La portavoz socialista, explicaba que las liberaciones que perciben los concejales del Equipo de Gobierno en gran parte corresponden a ámbitos en los que no tienen competencias, porque no le corresponden a los Ayuntamientos, o bien, se corresponden con servicios externalizados, cuando no privatizados sin que se haga un seguimiento adecuado del cumplimiento de los servicios que no se gestionan directamente. A lo que añadía, que lo mismo pasa con el aumento de las retribuciones del personal eventual de los grupos políticos, a estas alturas del mandato, que a su parecer no era necesario ni ético cuando hay otros trabajadores municipales que si que precisan de estas subidas salariales.
A lo que concluía que se gaste más de 240.000€ en liberaciones y personal de confianza con los niveles de desempleo con los que se encuentra Almansa en estos momentos no es de recibo.