El próximo Ayuntamiento será feminista
El PSOE se une hoy a la convocatoria de concentración contra la violencia machista
Desde el Partido Socialista se ha animado hoy a toda la población de Almansa para que acudan esta tarde a las ocho a la concentración convocada por la Asociación para la igualdad Hortensia Martínez, en la Plaza de Santa María.
Hoy va a haber concentraciones por todo el país con el lema “ni un paso atrás”, para manifestar dos cosas: la repulsa y la profunda preocupación que se tiene por los recortes de derechos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y lucha contra la violencia de género que la derecha dice querer llevar a cabo; y también para manifestar el apoyo social a las personas que en Andalucía están viviendo con inquietud y malestar este gran retroceso.
“Como no podía ser de otra manera, las y los socialistas de Almansa estaremos en esta concentración. Porque no podemos ni queremos permitir ni retroceso, ni eliminación de todo lo que se conseguido durante tantos años y que además, se utilicen datos falsos y mentiras para poner en entredicho las políticas de igualdad y contra la violencia machista” ha asegurado la diputada Regional, Pilar Callado.
Por su parte el candidato socialista, Pablo Sánchez, ha asegurado que “es un buen momento para decir que el próximo ayuntamiento de Almansa será un ayuntamiento comprometido con la causa de la igualdad entre mujeres y hombres, o dicho de otro modo que será un Ayuntamiento Feminista”.
“Históricamente siempre se ha intentado atacar la palabra feminismo, pero lo que la Historia nos ha enseñado, desde las sufragistas que pedían el voto para la mujer a principio del SXX, es que el feminismo llevaba razón” ha explicado Sánchez, que se ha referido al nuevo conservadurismo que quiere volver a valores tradicionales: Una vuelta al pasado con una jerarquía de sexos, con una mujer sumisa (buena madre y esposa) y educación diferenciada para niños y niñas. Una corriente de negacionismo de la violencia de género y de la necesidad de luchar contra él.
“Pero vaya por delante que el próximo ayuntamiento de Almansa no se va a subir a ese carro, y las decisiones que tome, las actuaciones que haga, atenderán siempre a principios de equidad de género” aseguraba Pablo Sánchez. “El Ayuntamiento no son solo sus representantes electos, lo son también sus trabajadores, quienes están contacto con los ciudadanos, quienes atienden sus necesidades. Y el ayuntamiento son también sus escuelas infantiles, sus escuelas deportivas... Y vamos a hacer los esfuerzos formativos necesarios, para seguir teniendo el personal más cualificado, también en materia de igualdad de género”.
“Porque la igualdad no amenaza a nadie, y nuestra obligación es poner nuestra parte para que seamos libres e iguales”, ha concluído.